Inicio

Barbas caras: una multa ridícula para los futbolistas turcos

Por AE Latinoamérica el 01 de Diciembre de 2014 a las 15:30 HS
Barbas caras: una multa ridícula para los futbolistas turcos-0

Si eres turco y quieres jugar al fútbol, ¿qué es lo primero que debes hacer? ¡Afeitarte la barba!

 

En Turquía los jugadores de fútbol del club Gençlerbirligi de Ankara no pueden lucir la nueva moda lumbersexual, mucho menos sumarse a la campaña “Movember”. Su presidente, Ilhan Cavcav, les ha prohibido a los jugadores del club dejarse la barba: "Tengo 80 años y me afeito todos los días. ¿Esto qué es? ¿Una escuela de imanes? Son deportistas, tienen que ser ejemplo para los jóvenes". Claro, seguro piensas que si tú fueras jugador de ese club te dejarías crecer la barba igual… pero, ¿qué precio estarías dispuesto a pagar por ello?   ¿Qué tal 25000 liras turcas (9000 euros)? Esa es la multa que Cavcav quiere cobrar a los jugadores que dejen crecer su vello facial.

Cavcav ha calificado como “malas influencias” a muchos jugadores de otros clubes que lucen barba, incluso ha intentado sin éxito que el presidente de la Federación turca de fútbol adoptara esta medida para toda la liga: "Me dijo que no podía imponer esta norma porque la UEFA no le dejaría. Estoy harto de esta UEFA. Me encantaría tener otro espacio para jugar nuestro fútbol".

Bueno, seguramente los muchachos de Duck Dynasty no tengan pensado ir a jugar al fútbol a Turquía, pero si ese fuera el caso, ¡deberían llevarse todos sus ahorros!

 

FUENTE: 20MINUTOS.ES