Inicio

Curiosidades de la película ganadora del Oscar 2015, "Birdman"

A&EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 27 de Diciembre de 2016 a las 14:24 HS
Curiosidades de la película ganadora del Oscar 2015, "Birdman"-0

¿Michael Keaton se interpreta a sí mismo?

Aunque Michael Keaton asegura que nunca se sintió menos identificado con un personaje que con Riggan, (su personaje en Birdman) lo cierto es que ambos tienen mucho en común; como por ejemplo, el haber interpretado a un icónico personaje de cómic en el pasado. Recordemos que Michael fue el primer y renovado Batman. Incluso el director de Birdman, Alejandro González Iñárritu, aseguró que el haber sido un pionero de la era de los superhéroes volvió a Keaton el candidato ideal para el papel.

 

¿Qué papel representa en realidad al director del film?

Del otro lado, también los actores aseguran que Iñárritu siempre pone algo de sí mismo en los personajes de sus películas. Entonces, tanto Michael Keaton como Edward Norton se divierten molestando con esto al director. Edward afirma que desde la ropa que usa hasta las frases que profiere, todo en su personaje de Mike Shiner coincide con Iñárritu. Incluso el director reconoce las similitudes y dijo verse un poco reflejado en Riggan Thompson (el personaje de Keaton), por su detallismo y esa vocecita que le dice siempre lo malo, estúpido o mediocre que es.

 

El backstage de la escena de Michael Keaton en calzones

Una vez que Iñárritu convenció a Keaton para que acepte filmar la escena en que corre en calzoncillos por Time Square, el problema que tuvieron que sortear es que no tenían presupuesto para pagar extras, ni para cerrar la calle. Entonces eligieron un horario poco transitado, y pusieron una banda de música para distraer un poco a la gente. ¿El resultado? La mayoría de los transeúntes que paseaban por el Time Square jamás se notaron que Michael Keaton andaba por ahí corriendo en paños menores.

 

Actores con experiencia

Michael Keaton personificando a Batman no es la única conexión con los superhéroes que tienen los actores de este film. El elenco reúne a otros intérpretes de personajes de cómics, tales como Edward Norton ( el verde Hulk), Naomi Watts (que estuvo nada menos que en las manos del enorme King Kong), y Emma Stone (que fue el amor de Peter Parker en El sorprendente Hombre Araña).

 

Edward Norton también se desnuda…

Norton confesó que le costó un poco hacer la escena de sexo con Naomi Watts, a pesar de su seguridad para desnudarse en otras ocasiones. Al parecer Naomi es muy jocosa y le gusta molestar a sus compañeros burlándose de ellos. “Es difícil tomarse las cosas en serio con ella”, aseguró Edward. 

 

Cambio de género

Se conoce a Alejandro González Iñárritu por el tono sombrío de sus películas, pero en este caso eligió hacer una comedia. Él explicó esto indicando que tenía que ver con las etapas que iba atravesando en su vida. Este film representa su forma de ver cómo funciona el ego. Claro que este vuelco hacia la comedia le dificultó un poco las cosas a la hora de conseguir el dinero para hacer la película, sin mencionar que proponía una sola toma ¡y tambores en lugar de música!

No te pierdas el 25 de Febrero la transmisión en vivo de los SPIRIT AWARDS 2017 por A&E.


Fuente: listas.20minutos
Imagen: Shutterstock.com, Andrea Raffin