Inicio

El enigmático puente de los perros suicidas

A&Extras
Por AE Latinoamérica el 18 de Diciembre de 2015 a las 13:05 HS
El enigmático puente de los perros suicidas-0

Desde hace unos 50 años, el Overtoun Bridge, un puente escocés de la época victoriana, ha sido protagonista del suicidio de al menos 100 perros, que misteriosamente se han arrojado desde sus alturas para encontrar la muerte.

 

La gente del lugar ha especulado con múltiples teorías, intentando dar alguna explicación a este comportamiento tan enigmático como macabro. Entre ellas, existe una particularmente inquietante, que habla de un fantasma, el de la viuda de Overtoun, asechando a los cáninos desde una ventana contigua al puente. Según muchos relatos locales, al verla, los perros se arrojan despavoridos.

 

Sin embargo, la ciencia parece haber encontrado otra explicación. El doctor David Sands, profesional de la Clínica del Comportamiento Animal de Lancashire, Inglaterra, descubrió que el responsable del suicidio animal masivo es, ni más ni menos, otro animal.

 

El visón americano, que abunda en la zona, posee glándulas anales que segregan una sustancia extremadamente olorosa para marcar límites territoriales. El aroma de esta sustancia logra enloquecer a los perros, que detectan en este olor la presencia de una presa.

 

El puente tiene por baranda un muro de piedra, lo suficientemente alto como para impedir a los perros observar el vació más allá. Cuando éstos se lanzan en persecución de su presa, encuentran la muerte inexorable, tras caer desde 12 metros de altura.


FUENTE: dailymail.co.uk

IMAGEN: Shutterstock