Inicio

Jóvenes con síndrome de Down rompen un tabú y se convierten en exitosos empresarios

A&EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 19 de Julio de 2018 a las 13:21 HS
Jóvenes con síndrome de Down rompen un tabú y se convierten en exitosos empresarios-0

Mateo, Leandro, Franco y Mauricio son cuatro amigos de la secundaria que se han unido para crear un negocio. La idea era simple, ir a los hogares de las personas y cocinar.

 

Con una dosis de suerte, creatividad y talento, no pasó mucho tiempo para que el emprendimiento funcionara. Boca en boca, Los Perejiles fueron ganando fama en la región de el San Isidro, al norte de Buenos Aires, y hoy son conocidos en todo el país. El grupo hace pizzas, empanadas ¡y hasta ofrecen una línea especial para personas que sufren de intolerancia al gluten!

 

Todo esto con un detalle: todos los miembros de Los Perejiles tienen síndrome de Down.

 

El proyecto nació de la voluntad que los jóvenes tenían para trabajar y el hecho de que no podían encontrar un espacio en el mercado tradicional. Con la ayuda de un profesor, partieron, entonces, hacia una aventura en lo que les gusta hacer: ¡cocinar! En dos meses de desarrollo, ya habían participado en no menos de 24 eventos.

 

Mira a los jóvenes en acción:

 

 

"No falta capacidad debido al síndrome de Down, sino porque nunca les dan oportunidades. Aquí trabajamos su autonomía, que incluye tomar un autobús solos, preparar el almuerzo y hasta quedarse a dormir en la casa de un amigo", explica Leandro López, Profesor de Educación Física y uno de los coordinadores de la escuela donde los jóvenes estudian.

 

El negocio ha tenido tanto éxito que cuatro jóvenes más fueron contratados. Hoy en día, Los Perejiles cocinan en eventos privados, empresariales y en escuelas.

 

El grupo abrió una pequeña sede en la Plaza de Mayo, en Buenos Aires, donde producen pizzas y empanadas también para quienes viven en las calles.

 

Encuentra más historias como esta en MI VIDA CON SÍNDROME DE DOWN por A&E.


Fuente: La Nación y Télam
Video: www.facebook.com/Losperejileseventos
Imagen: Shutterstock, Inc.