Inicio

La siniestra historia del reformatorio Dozier

A&EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 07 de Diciembre de 2016 a las 12:49 HS
La siniestra historia del reformatorio Dozier-0

Este mes fue presentado el informe final, con más de 168 páginas, del reformatorio público Arthur G Dozier for Boys, del estado de Florida. Ni más ni menos que el punto final a una historia de terror, que incluye vejaciones, abusos, desapariciones y muertes de niños.

 

 

Este espantoso lugar alojaba a jóvenes ladrones y asesinos, pero también a chicos de cinco años en adelante por motivos tan graves como “ausentismo escolar”, o “comportamiento incorregible”. ¡Increíble!

 

 

Y parece ser que la violencia en el Dozier empezó apenas abrió sus puertas, en 1900, ya que en 1901 ya se registraron reportes de chicos encadenados a las paredes, y golpeados. Las inspecciones estatales acompañaron los primeros 13 años de funcionamiento del lugar.

 

 

Los cuerpos que se recuperaron de las fosas del Dozier revelaron chicos malnutridos, un cuidado dental deplorable, infecciones de oído, un muy pobre desarrollo óseo, y múltiples signos de violencia. Según las autopsias, algunas muertes fueron homicidios, supuestamente perpetrados por otros chicos. El informe es el fin de un capítulo siniestro del sistema judicial estadounidense de menores.

 

No te pierdas el episodio estreno de NIÑOS PSÍQUICOS.


Fuente: efe.com