Inicio

Las ciudades más seguras de Latinoamérica

A&Extras
Por AE Latinoamérica el 12 de Abril de 2016 a las 11:19 HS
Las ciudades más seguras de Latinoamérica-0

Según un ranking, que evalúa la seguridad de las ciudades del mundo en función de diversos indicadores cuantitativos y cualitativos, estas son las ciudades más seguras de Latinoamérica:

 

1. Santiago, Chile: ocupando el puesto número 28 del ranking, la ciudad de Santiago lidera la lista de ciudades más seguras de Latinoamérica, con la mejore seguridad digital de la región. La esperanza de vida promedio alcanza los 78 años.

 

2. Buenos Aires, Argentina: la ciudad de Buenos Aires ocupa el puesto número 31 del ranking, con una destacada seguridad de infraestructuras. La esperanza de vida promedio alcanza los 76 años.

 

3. Lima, Perú: la capital peruana se sitúa en el puesto número 33 del ranking, destacándose especialmente por una excepcional seguridad sanitaria. La esperanza de vida promedio alcanza los 74 años.

 

4. Río de Janeiro, Brasil: la sede de las próximas Olimpíadas, a celebrarse en 2016, ocupa el puesto número 35 del ranking, con su mejor puntuación en seguridad personal. La esperanza de vida promedio alcanza los 73 años.

 

5. San Pablo, Brasil: la ciudad más densamente poblada de Brasil ocupa el puesto número 40 del ranking, con destacada puntuación en seguridad de sus infraestructuras. La esperanza de vida promedio alcanza los 71 años.

 

6. Distrito Federal de México, México: la capital mexicana ocupa el puesto número 45 del ranking, destacándose por la seguridad de sus infraestructuras y la seguridad digital. La esperanza de vida promedio alcanza los 77 años.

 


FUENTE: The Economist

IMAGEN: Shutterstock