22:00 hs
ANACONDA
00:00 hs
BULL
Todos los horarios
CYBERBULLYING

Era víctima de bullying y se quitó la vida dentro del colegio al que asistía

Otro triste final vinculado al acoso y al bullying tiene como protagonista a un joven estudiante de la preparatoria Tec Valle Alto, en México, a quienes las autoridades identificaron como “Jakob N”. Según declaró una compañera, el menor burló la seguridad de la institución y logró ingresar con un arma, la cual utilizó para quitarse la vida.

De acuerdo al testimonio de una joven estudiante que solicitó mantenerse en el anonimato, “Jakob N” siempre quería agradar a los demás y lo insultaban, quería hacer amigos y se burlaban de él”. Por este motivo, el adolescente no tenía vínculos sociales y se refugiaba en los videojuegos. En su estado de WhatsApp, había colocado una frase en alemán "Allein und ungeliebt", que se traduce como "Solo y sin amor".

En pleno Día Mundial por la Prevención del Suicidio, el alumno se disparó en los baños de su escuela y conmocionó a la ciudad que aún tiene presente lo ocurrido en enero de 2017, en el Colegio Americano del Noreste, cuando un adolescente abrió fuego contra su maestra, dos compañeros y luego se disparó. Luego de estos hechos, el Tecnológico de Monterrey informó que reforzarán campañas de tutoría y acompañamiento entre alumnos. En un comunicado interno, la institución reiteró su solidaridad y condolencias a familiares de “Jakob N”, quien era estudiante de Quinto Semestre de Preparatoria.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León estuvo en el lugar de los hechos y emitió la información correspondiente a los padres y a la institución. Las conclusiones de su investigación se harán de público conocimiento tan pronto se obtengan los dictámenes periciales y las demás diligencias necesarias para la investigación.

 

Videos A&E del mes:


Fuente: Huffpost

Imagen: Shutterstock