22:00 hs
ANACONDA
00:00 hs
BULL
Todos los horarios
A&E EXTRAS

Sobreviviente del bullying cuenta cómo fue su vida después del colegio

Fueron años de tormento, oscuridad y angustia. Tuvo que pasar mucho tiempo hasta que por fin pudiera sanar. Y ese sanar solo fue posible cuando entendió que contarle su historia a otros tenía un efecto reparador enorme.

La adolescencia quedó atrás, y Carlos Castrillo es ahora abogado y tiene 54 años. Pero se define como un “sobreviviente del bullying". Cree que lo es, porque un sobreviviente "es alguien que atravesó una situación límite que condicionó el resto de su vida”. Durante su infancia, de un momento al otro, su colegio se transformó en el mismísimo infierno. De pronto, comenzaron las burlas, los insultos y hasta las agresiones físicas en su contra. Incluso, en una oportunidad sus compañeros llegaron a incendiar su mochila con todos sus libros y carpetas adentro.

Aislado y sin amigos, encontró su único refugio en el mundo del yachting, donde siempre se destacó. Pero ni siquiera los logros obtenidos en el deporte conseguían transmitirle felicidad plena, porque siempre se atravesaba el mismo fantasma. Carlos creía que sus virtudes y reconocimientos deportivos, sólo despertarían la furia de los violentos. Preso de la terrible situación, terminó el secundario deprimido y medicado. Llegó a pensar en suicidarse, pero lo detuvo una concepción religiosa: creyó que si lo hacía y luego “reencarnaba”, debería volver a pasar por todos los mismos hechos traumáticos que ya había atravesado una vez.

Debió pasar mucho tiempo y años de terapia ininterrumpida para que Carlos pudiera cerrar su herida. Se capacitó sobre la problemática que había vivido durante gran parte de su vida, y entendió que “los dos son víctimas, el agredido y quien agrede”. Parado desde ese lugar, logró escribir todo lo que le había pasado y enviárselo a sus compañeros de ese entonces. Ese día pudo reconstruir su límite y saber que nunca más nadie volvería a cruzarlo.  

 

Videos A&E del mes:


Fuente: Infobae

Imagen: Shutterstock