22:00 hs
ANACONDA
00:00 hs
BULL
Todos los horarios
CYBERBULLYING

Un estudiante mexicano falleció por los golpes que recibió durante un ritual de iniciación

En muchos lugares del mundo las “novatadas” son tradicionales y se repiten a lo largo de los años de generación en generación. Pero en este caso los jóvenes perdieron el control y lo que tantas veces tuvo forma de ritual, esta vez terminó de la peor forma. Un estudiante falleció producto de los golpes que recibió durante un "ritual de iniciación", que lo había dejado hospitalizado durante varios días.

Ronaldo Mojica Morales asistía a la escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera, en el municipio de Canatlán, estado de Durango. La recepción de los alumnos ingresantes suele desarrollarse con castigos físicos y fuertes humillaciones en el inicio de un nuevo ciclo lectivo en los centros de estudios.

El gobernador local, José Rosas Aispuro, realizó un descargo desde su cuenta de Twitter en el que expresó: “Lamento mucho el fallecimiento del joven estudiante de la escuela normal, mi solidaridad con sus padres y toda su familia. Estoy al pendiente de las investigaciones que permitan deslindar responsabilidades”. Además, el mandatario estatal giró instrucciones a la Fiscalía para poder esclarecer el caso lo antes posible.

Por su parte, la Secretaría de Educación informó mediante un comunicado que separó al director de la institución mientras que se realice la investigación correspondiente. La nota detalló que las prácticas abusivas a las cuales sometieron al joven durante la semana de inducción le provocaron severos problemas neurológicos que finalmente derivaron en su fallecimiento.

Lamentablemente, este no es el primer caso que termina en tragedia dentro de un marco estudiantil. Por este motivo, la Fiscalía Estatal abrió una carpeta de investigación para indagar sobre otros hechos que tuvieron lugar en julio de este año. En esa oportunidad un estudiante murió y dos más resultaron lesionados durante un brutal "ritual de iniciación" en una escuela normal de maestros rurales del estado de Chiapas.

 

Videos A&E del mes:


Fuente: Infobae

Imagen: Shutterstock