Todos los horarios
A&EXTRAS

7 datos impactantes sobre Bruce Lee

Desde sus orígenes en la industria cinematográfica, como actor infantil, hasta transformarse en un auténtico mito de las artes marciales, te presentamos algunas de las curiosidades más desconocidas acerca del genial Bruce Lee.

- Su familia nunca se dirigió a él como Bruce, sino Sai Fon, que significa Pequeño Fénix. En realidad es un nombre femenino, especialmente escogido por sus padres, convencidos de que los espíritus malignos no deseaban un niño en la familia. El primer hijo varón, hermano mayor de Bruce Lee, había muerto cuando todavía era un bebé.

- Bruce, su nombre estadounidense, fue dado por una enfermera del Jackson Street Hospital de San Francisco, en donde Lee nació mientras su padre se encontraba de viaje.

- Bruce Lee no era completamente chino, al ser medio alemán su abuelo por parte materna.

- En toda su vida, Bruce Lee sólo perdió una pelea, cuando tenía 13 años.

- Bruce Lee nunca fue un buen estudiante. Fue expulsado del instituto secundario La Salle College por mala conducta y continuó protagonizando peleas callejeras en los distintos colegios a los que asistió.

- Además de un maestro de las artes marciales, Bruce Lee fue un excelente bailarín y mejor boxeador, ganando varios concursos y campeonatos.

- Aunque la abandonó para abrir su propia escuela de artes marciales, Bruce Lee cursó la carrera de Filosofía en la Universidad de Washington.

- Los movimientos de Bruce Lee eran tan veloces, que las peleas debían rodarse a 32 cuadros por segundo, en vez de los habituales 24, para ser reproducidas más lentamente.

- Bruce Lee murió repentinamente durante el rodaje de Game of Death (1978) y los productores debieron reescribir el guión. Finalmente, el personaje que encarna Bruce Lee logra escapar de la mafia fingiendo su propia muerte. La película incluyó escenas del auténtico funeral, en donde se aprecian primeros planos del ataúd abierto. 


FUENTE:www.entreelcaosyelorden.com
IMAGEN: National General Pictures; Creative Commons