Todos los horarios
A&EXTRAS

¿Qué tiene de diabólico el número 666?

En la cultura occidental, la cifra 666 tiene un valor que va mucho más allá del nominal. El cine y la televisión han extendido su asociación a lo demoníaco pero, ¿sabías de dónde proviene esa relación?

La civilización asirio-babilónica engendró un sistema conocido como gematría, mediante el cual se asignaba un valor numérico a cada letra del abecedario. Este sistema fue más tarde adoptado por la cultura griega y, en especial, por la judía.

A través de esa relación entre letras y números, se pueden sumar los valores de cada palabra o frase. Y hay quienes creen que cuando el resultado es idéntico, existe una conexión entre esos vocablos.

Pero, ¿qué tiene que ver eso con lo satánico del 666?

En la Biblia, el versículo 13:18 del Apocalipsis habla acerca del número y el nombre de La Bestia y dice: “Aquí hay sabiduría: el que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es Seiscientos Sesenta y Seis.”

Los estudiosos de las escrituras, interpretan que la cifra se refiere a un hombre en particular: el emperador romano Nerón, quien durante la época en la que fue escrito el texto sagrado persiguió brutalmente a los cristianos.


FUENTE: supercurioso.com

IMAGEN: kamilpetran; Shutterstock.com