Todos los horarios
A&EXTRAS

5 razones por las que Hotel California es una canción satánica

Cuando en 1976, el grupo The Eagles lanzó el single “Hotel California”, su máximo hit, que alcanzó el número uno en el ranking Billboard Hot 100, ni por un segundo sus integrantes consideraron que años más tarde la canción dejaría de ser interpretada como una descripción de las adicciones a drogas duras, para pasar a ser vista como un himno satánico. Aquí hay cinco razones que corroboran esta teoría:

1- Su título aludiría a la dirección en la que el autoproclamado “Papa Negro” fundó la iglesia satánica en California Avenue, en San Francisco. En ella, los miembros de Eagles habrían hecho un pacto satánico.

2- La historia menciona a un hombre que es convocado a participar de un ritual satánico en el hotel, pero este no se puede llevar a cabo porque, tal como dice la letra, “no se puede matar a la bestia”. A pesar de quedar impactado con lo que vio, él no puede escapar del lugar.

3- En la frase “no hemos tenido ese espíritu desde 1969”, se aludiría al año en el cual el Papa Negro escribió la famosa biblia satánica.

4- En una foto interna del disco, en una foto del grupo, aparece un tenebroso personaje asomado a una ventana, con una afilada barba y cabeza calva, quien sería el mismísimo Papa Negro.

5- A su vez, se aseguraba que si se canta al revés la frase “This could be Heaven or this could be Hell” (“Esto puede ser el Cielo o puede ser el Infierno”), esta dice “Yeah, Satan. How he organized his own religion / Yeah, well he knows he should. How nice!” (“Sí, Satán. Cómo organizó su propia religión. Sí, él sabe bien que lo haría. ¡Qué maravilla!”) Satánica o no, los rumores existen y es imposible negarlo. ¿Tú, qué opinas?


FUENTE: www.guioteca.com

IMAGEN: itsmejust; Shutterstock / Steve Alexander; Creative Commons