Todos los horarios
A&EXTRAS

Códigos ocultos de la estatua satánica en Detroit

La enigmática y controversial estatua, descubierta la última semana por el Templo Satánico en Detroit, Estados Unidos, está causando un sinfín de protestas entre los ciudadanos.

¿Qué simboliza la figura con cabeza de cabra? ¿Qué ocultos simbolismos la decoran?

La estatua, de 2.7 metros, representa un ser hermafrodita y alado, conocido con el nombre de Baphomet. Su costó rondó los 100 mil dólares y a su inauguración asistieron cientos de autodenominados satanistas.

-Baphomet: este nombre surge durante la Inquisición y tortura de los Caballeros Templarios, hacia el año 1100, cuando éstos confesaron su adoración al ídolo pagano Baphomet.

-La imagen de Levi: se trata de un hermafrodita alado, con una antorcha entre sus cuernos y un pentáculo en la frente. Sobre sus brazos lleva escritas las palabras en latín "solve" (separar) y "coagula" (unir), en alusión a los poderes de ser "atado y desatado", usurpado de dios.

-Los dos dedos: dos dedos de su mano derecha se encuentran estirados, señalando hacia arriba, y dos dedos de su mano izquierda señalan hacia abajo, en referencia a las palabras de Hermes Trismegisto "como es arriba, es abajo".

-Los dos niños: "Esperamos que los niños lo vean como una bonita obra de arte, no hay nada a lo que temer. Eso es lo que simbolizan los niños", dice Greaves. 

-El caduceo: Sobre su estómago, Baphomet tiene el símbolo griego de dos serpientes enroscadas alrededor de una vara. Simboliza el comercio, la negociación y la reciprocidad

-El pentáculo: Se trata de un ícono clásicamente emparentado con el satanismo y, generalmente, se dibuja invertido.


FUENTE: lanacion.com

IMAGEN: bbc.com