Todos los horarios
A&EXTRAS

Muñecas poseídas, la tenebrosa moda que invade Tailandia

Las bañan, cambian y trasladan a bordo de cochecitos para bebé; las sientan a la mesa y les dan de comer; van al cine, al teatro, viajan en bus e incluso en avión, pagando un billete especial; es el bizarro fenómeno de las "Look thep", las muñecas encantadas que hacen furor en Tailandia.

Los tailandeses -hombres y mujeres- las adquieren casi compulsivamente, con la firme creencia de que 'encarnan' el espíritu de un niño angelical, al que cuidan como tal, ni más, ni menos. 

Así, cualquier dueño de una muñeca encantada se apega con esmero al cuidado y cariño que todo padre debe proferir a su hijo, lo que incluye, entre muchas otras cosas, darle de comer y beber, vestirla, entretenerla y, por supuesto, viajar con ella si vuela en avión.

A tal punto es así, que la aerolínea Thai Smile Air se vio prácticamente obligada a vender un tipo de billete aéreo especialmente ideado para que estas muñecas puedan viajar en clase turista, o primera clase, siempre en compañía de sus dueños y sin la necesidad de ser despachadas junto al equipaje.

El pasaje incluye la obligación de inscribir a la muñeca con el mismo nombre de su dueño, abrochar su cinturón de seguridad y el acceso a las comidas y bebidas que se sirven en durante un vuelo. Las "Look thep" son una creación de Mananya Boonmee "Mama Ning", una autodenominada médium tailandesa, que asegura mantener comunicación directa con la deidad hindú Parvati.

Según cuenta la espiritista, todo comenzó hace unos tres años, cuando por intermedio de la magia blanca invocó a ángeles y espíritus celestiales para alojarse en el interior de las muñecas, con el fin último de ayudar y proteger a quienes fueran sus dueños cuidadosos.


FUENTE: 20minutos.es

IMAGEN: breakermaximus; Shutterstock