Inicio

5 boxeadores que perdieron la vida en el ring

A&Extras
Por AE Latinoamérica el 11 de Noviembre de 2016 a las 17:13 HS
5 boxeadores que perdieron la vida en el ring-0

El boxeo puede mover millones de dólares y conquistar a audiencias de todo el mundo, pero más allá de las emociones que produce, hay un riesgo real en su práctica que ha hecho que grandes boxeadores terminen sin vida en medio del cuadrilátero. Estos son algunos de ellos.

 

Francisco Bejines
El mexicano, nacido en Guadalajara, murió en 1983 en una pelea contra Alberto Dávila luego de recibir muchos golpes en la cabeza.

 

Benny Paret
Nacido en Santa Clara, Cuba, Benny Paret fue campeón mundial de peso Welter, en 1960. Aunque luego de perder su corona, intentó reconquistar su título y murió a los 25 años,  tras recibir varios golpes de su contrincante Emile Griffith.

 

Davey Moore
Oriundo de Kentucky, USA, debutó a los 20 años y una década después, terminó muerto en el medio del ring, en una pelea contra el cubano Ultiminio Ramos.

 

Marco Antonio Nazareth
Fue diagnosticado con muerte cerebral tres días después de su pelea con Omar Chávez y murió cuatro días más tarde, en 2009. 

 

Pedro Alcázar
Nacido en Panamá y con 27 años, en 2002 perdió el título mundial en peso mosca frente a Fernando Montiel y un día después de la pelea se desmayó y luego murió


Si te interesó la nota, no dejes de ver el estreno de éste sábado, RESURRECTING THE CHAMP - EL ÚLTIMO ASALTO.


Fuente: http://www.sololistas.net
Imagen: Shutterstock.com