Inicio

7 lecciones que aprendió el padre de un hijo con síndrome de Down

A&Extras
Por AE Latinoamérica el 19 de Julio de 2018 a las 13:21 HS
7 lecciones que aprendió el padre de un hijo con síndrome de Down-0

Steve Palmer tiene dos hijos y uno de ellos, Stanley, tiene síndrome de Down. La vida junto a su hijo le enseñó muchas lecciones y él ahora busca trasmitirlas a través de un libro y una serie.

 

Aquí te dejamos algunas de ellas para que puedas disfrutarlas y aprender de su experiencia.

 

1 – El primer momento es difícil.

Cuando nos dijeron que Stan tenía síndrome de Down lo primero que hice fue bajarlo de mis brazos. Lo rechacé y es lo peor que hice en mi vida. Es frustrante pensar en ello pero no me siento más culpable por haberlo hecho. Al día siguiente me enamoré de él. Una vez que el impacto inicial se va, eres el padre de un nuevo bebé”, afirma.

 

2 – La idea de la edad mental es confusa.

A pesar de que muchos pueden ver las dificultades que Stan tiene a la hora de aprender, sus padres saben que la realidad no es tan sencilla como para afirmar que tiene la edad de un niño. “Puede que a veces actúe de una forma infantil, pero muchas veces muestra una sabiduría muy superior a la de una persona de su edad”, cuenta.

 

3 – Nadie está solo en esta situación.

En el día en que tu bebé nace ni se te cruza por tu mente que alguien más puede estar pasando por la misma situación, estás entumecido”, explica. Pero luego agrega que hay muchísimos lugares donde pedir ayuda y muchos padres con quienes compartir experiencias.

 

4 – No ayuda decir que tu hijo es como todos los demás.

Cuando hablo sobre Stan muchos padres dicen que hay cosas que son iguales que al resto de los chicos. Y sí, lo son, pero hasta cierto punto, porque muchas veces no. Stan tiene dificultades para aprender y eso es un desafío. Siempre va a necesitar ayuda y cualquier cosa que me haga pensar que no lo hará no ayuda”, cuenta.

 

5 – Los padres también necesitan atención.

Puede ser muy difícil para los padres expresar sus emociones, por esta razón comencé a arreglar reuniones con los padres de la zona. Hay padres que incluso jamás habían hablado sobre sus sentimientos”, explica. Además, agrega que muchos profesionales, tanto médicos como maestros, están más acostumbrados a hablar con las madres sobre los temas de sus hijos.

 

6 – Los niños te cambian la forma de ver las cosas.

Steve cuenta que una de las primas de Stan le dijo que no entendía por qué los adultos lloraban tanto cuando este había nacido, ya que todos los más pequeños de la familia simplemente estaban felices de su llegada: “No pueden imaginarlo a él de otra forma, y ahora nosotros tampoco podemos hacerlo”.

 

7 – La gente te mira.

Cuando miro a Stan no pienso en que tiene síndrome de Down, solo veo a Stan. Es cuando me voy de la casa cuando lo recuerdo porque es cuando hay que lidiar con el mundo exterior”, explica. Más allá de aprender a manejarse con su hijo, también tuvo que hacerlo con el del resto de la sociedad, porque aunque no lo miren de una forma despectiva, puede ser incómodo para la familia.

No te pierdas la NUEVA TEMPORADA de MI VIDA CON SÍNDROME DE DOWN por A&E.


FUENTE:www.huffingtonpost.co.uk
IMAGEN: www.huffingtonpost.co.uk