Inicio

Adiós prejuicios: Tener un hijo con síndrome de Down sí es una experiencia positiva

A&Extras
Por AE Latinoamérica el 19 de Julio de 2018 a las 13:22 HS
Adiós prejuicios: Tener un hijo con síndrome de Down sí es una experiencia positiva-0

El mundo está lleno de falsas concepciones sobre los chicos con síndrome de Down, entre ellas, la creencia de que las familias que tienen hijos con esta discapacidad no pueden encontrar la felicidad.

 

Afortunadamente, esta teoría llegó a su fin; un estudio publicado en el Diario Americano de Medicina Genética explica que la realidad es muy distinta.

 

De acuerdo a los investigadores, el 87 % de las familias aman a su familiar con esta discapacidad e incluso una cifra muy similar afirmó que está orgulloso de ello, a diferencia de la pequeña cantidad de personas que aseguraron tener algún tipo de arrepentimiento.

 

A pesar de los alentadores resultados del estudio, los profesionales también afirman que es normal que los hermanos menores se sientan celosos o acomplejados frente a su hermano con síndrome de Down, pero esto forma parte del desarrollo normal del niño (quien también está resolviendo sus propios complejos) y sólo sería necesario consultar con un profesional en caso de que esta cuestión sea demasiado grande.

 

Esperamos que este estudio ayude a pintar una foto más precisa sobre cómo es la vida de estas familias”, expresó el doctor y líder de la investigación Brian Skotko.

 

Además, agregó que aunque no existe un manual sobre cómo llevar adelante esta situación, la mayoría de las familias se sienten extremadamente felices y consideran sus vidas más ricas.

 

Y tú, ¿tienes experiencia en el tema?


FUENTE:www.cbsnews.com

IMAGEN: Denis Kuvaev; Shutterstock