Inicio

Asexuados: cuando el erotismo pasa por otro lado

A&Extras
Por AE Latinoamérica el 06 de Julio de 2016 a las 01:05 HS
Asexuados: cuando el erotismo pasa por otro lado-0

En el mundo hay una amplia variedad de orientaciones sexuales, a tal punto que existe una, muy especial, que no considera al sexo como un factor determinante a la hora de formar una pareja.

 

Aunque algunos saldrán a gritar a la calle que el apocalipsis finalmente ha llegado, lo cierto es que el hecho de ser asexual es una realidad y no tiene nada de raro. De qué se trata esto entonces, se preguntarán. La respuesta puede simplificarse: son personas que, aunque pueden tener relaciones sexuales, viven la atracción de acuerdo a parámetros diferentes, y no consideran al sexo como algo realmente importante en sus vidas.

 

Aunque muchos creen que estas relaciones son en realidad grandes amistades, lo cierto es que es posible sentir amor romántico aunque no haya sexo.

 

El 1% de la población es asexual y quienes se identifican con esta orientación suelen encontrar apoyo en comunidades de personas que viven de la misma forma y reciben la ayuda necesaria para comprender y asumir que no hay nada malo en ellos.

 

¿Qué opinas al respecto? ¿Consideras que el sexo no es importante en una relación?

 

No te pierdas todos los viernes un episodio estreno de Matrimonio a Primera Vista.


FUENTE: elpais.com

IMAGEN: Piotr Marcinski; Shutterstock