Inicio

Bodie: un pueblo del Lejano Oeste, congelado en el tiempo

A&Extras
Por AE Latinoamérica el 12 de Octubre de 2016 a las 05:02 HS
Bodie: un pueblo del Lejano Oeste, congelado en el tiempo-0

Los viejos pueblos del Lejano Oeste no están del todo desaparecidos. La gloria que alcanzaron durante la fiebre del oro en los Estados Unidos, a finales del 1800, y que decayó hacia principios del siglo XX, no hizo que pueblos como Bodie desaparecieran por completo.

Bodie: un pueblo del Lejano Oeste, congelado en el tiempo - 1

Este pequeño espacio se mantiene inalterado en un Parque Nacional de California, donde las edificaciones pueden observarse como si el tiempo no hubiese transcurrido.

Bodie: un pueblo del Lejano Oeste, congelado en el tiempo - 2

Bodie llegó a los 10 mil habitantes a finales de 1870. Durante sus tiempos de gloria, llegó a tener pista de bolos y hasta 200 restaurantes. Fiel al estilo del Lejano Oeste, el lugar tuvo una polémica reputación, especialmente gracias a cuestionamientos religiosos que lo definieron como “un mar de pecado, de lujuria y de pasión”, aludiendo  a la cantidad de burdeles que se instalaron en la zona.

Bodie: un pueblo del Lejano Oeste, congelado en el tiempo - 3

El pueblo comenzó a decaer cuando los mineros se fueron a buscar nuevos sitios en donde encontrar oro y los incendios y la falta de madera afectaron la supervivencia del lugar. Mientras que en 1910 solo había 698 personas, para 1943 llegaron a contarse solo tres habitantes… para 1960 fue declarado “Distrito Histórico”.

Bodie: un pueblo del Lejano Oeste, congelado en el tiempo - 4

No te pierdas los episodios estreno de LONGMIRE

 


Fuente: http://www.infobae.com
Imagenes a modo de ilustración: Shutterstock.com, UTBPSlava GerjJeniFotoAtmosphere1Paul Briden