Inicio

Cada vez más niñas se practican cirugías plásticas

A&EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 15 de Junio de 2018 a las 22:14 HS
Cada vez más niñas se practican cirugías plásticas-0

En Cali, Colombia, de un tiempo a esta parte son cada vez más y más las adolescentes de 15, 16 y 17 años que van a los centros de estética buscando algún cambio en sus cuerpos. Sus papás las acompañan y firman los papeles, pero, ¿qué dicen los médicos?

Bueno, en principio no parece lógico intervenir un cuerpo que todavía no se terminó de desarrollar, ni física, ni mentalmente. Muchas chicas quieren hacerse una cirugía para agrandar sus pechos, o su cola, o quitar grasa de su cintura,  por la inseguridad propia de la edad, y porque el mercado las bombardea constantemente diciéndoles cómo deben ser para ser aceptadas. En otros casos, son los padres los que presionan a las hijas para que se operen.

Es por eso que en Colombia se encuentra en el Congreso un proyecto de ley para prohibir estos procedimientos estéticos en menores de edad. Prevé duras sanciones económicas para los médicos que operan a las nenas por negocio. Sí están permitidas las cirugías correctivas, o en nariz, ojos y orejas, por ser órganos que están totalmente desarrollados en la adolescencia.


Fuente: elpais.com

Imagen: Shutterstock.com