Inicio

Día Mundial de La Guerra de las Galaxias

A&EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 05 de Mayo de 2017 a las 12:07 HS
Día Mundial de La Guerra de las Galaxias-0

Todos los 4 de Mayo de cada año se celebra el Día Mundial de La Guerra de las Galaxias, conocido como Star Wars Day. Millones de fans celebran con eventos y conmemoraciones en todo el mundo,  pero... ¿por qué el Star Wars Day se celebra el 4 de Mayo?

 

Este día nació a raíz de una publicación en el diario británico London Evening News del 4 de mayo de 1979.  Se trataba de una nota en la que miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por haber sido electa como primera ministra del país. “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”, esto dio lugar a un juego de palabras entre May the Force be with you’(Que la fuerza te acompañe), frase emblemática de la saga, y el número cuatro.

 

Fue recién en 2011, en el festival de cine Toronto Underground Cinema. Donde una multitud de empresas aprovecharon la ocasión para ofrecer ofertas y descuentos especiales en sus productos de Star Wars.

 

La felicitación de la Dama de Hierro no ha sido la única ocasión en la que los políticos se han inspirado en Star Wars. En la década de 1980 el presidente Norte americano Ronald Reagan se basó en el personaje Grand Moff Tarkin para crear una iniciativa de Defensa Estratégica conocida como Guerra de las Galaxias. Si bien nunca se llevó a cabo, quedo como una referencia más de como Star wars influencio a muchas personas¡Que las fuerza los acompañe amigos!


Imagen: Shutterstock.com.