Inicio

Diseñadora de moda con síndrome de Down encanta el mundo con sus coloridas piezas

A&EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 19 de Julio de 2018 a las 13:21 HS
Diseñadora de moda con síndrome de Down encanta el mundo con sus coloridas piezas-0

Quien hoy ve las piezas de Isabella Springmuhl en la Semana de la Moda de Londres no puede imaginar por todo lo que esta diseñadora de tan sólo 19 años ha tenido que pasar.

 

Con síndrome de Down, Isabella, quien vive en Guatemala, siempre quiso ser diseñadora de moda. Luego de terminar la escuela secundaria, intentó entrar en el curso de Moda y recibió un “no” como respuesta. “Fui rechazada debido a mi condición, pero era un ‘no’ que necesitaba para transformar todo en un gran ‘sí’", dice.

 

Entusiasmada, llena de referencias y procedente de una familia de artistas, se convirtió en la diseñadora más conocida en su país. Su trabajo, lleno de colores y formas, es un homenaje a la cultura textil guatemalteca, herencia de los Mayas.

 

 

 

La profesión de diseñadora surgió del deseo de diseñar ropa para personas con síndrome de Down. "Debido a nuestras características físicas es muy difícil encontrar ropa que nos quede bien", explica.

 

Cada tejido de las prendas de Isabella es único, hecho por las manos de mujeres que viven en pequeñas comunidades dispersas en toda Guatemala.

 

La idea ahora es llevar sus piezas a todo el mundo. Isabella incluso ha creado su tienda online: Down to Xjabelle. Allí se puede ver y comprar su ropa. Los precios oscilan entre los 65 y los 240 dólares.

 

No te pierdas la NUEVA TEMPORADA de MI VIDA CON SÍNDROME DE DOWN por A&E.


Fuente: Metro http://www.metro.us/
Imágenes: Shutterstock.com, Down to Xjiabelle/Instagram https://www.instagram.com/down2xjabelle/ /Reprodução