Inicio

El hospital mental más tenebroso de América Latina

A&EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 15 de Junio de 2018 a las 22:05 HS
El hospital mental más tenebroso de América Latina-0

Si hay algo que puede generar aún más espanto que una prisión, eso es un hospital mental, que además está en un estado deplorable y es conocido como uno de los más peligrosos de toda América Latina.

El Hospital Federico Mora de Guatemala aloja a 340 pacientes, y mantiene a sus peligrosos internos en las peores condiciones imaginables.

Los peritos que estudiaron el sitio realizaron un informe en 2012 en el que concluyeron que el hospital tenía "las instalaciones más peligrosas que sus investigadores han visto en el continente americano".

De acuerdo al estudio, quienes estén internados, o no, en este hospital corren riesgo de vida y tienen la posibilidad de “trato inhumano y tortura”.

El periodista Chris Rogers de la BBC se infiltró en el hospital y describió el estado de los pacientes. Según su relato, estos parecen estar fuertemente sedados, sucios, con orina y excremento encima.

Además, hay casos de aterradores violaciones por parte de los enfermeros, los propios pacientes e incluso los policías del lugar.


FUENTE: www.infobae.com

IMAGEN:Alvaro German Vilela; Shutterstock