Inicio

El intrigante origen extraterrestre de la Cienciología

A&EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 29 de Agosto de 2017 a las 12:00 HS
El intrigante origen extraterrestre de la Cienciología-0

La Cienciología siempre ha sido controversial, sobre todo a partir de la fascinación que despertó en algunos famosos (como Tom Cruise). Pero ¿qué es exactamente?

 

La Cienciología nació de la mano del estadounidense L. Ron Hubbard, en 1952, y se basa en un conjunto de creencias y enseñanzas que apuntan al mejoramiento personal y la autoayuda.

 

¿Qué dice la doctrina de esta religión? Algo que seguramente no puede encontrarse con facilidad en otras doctrinas eclesiásticas: según la Cienciología, hace 75 millones de años, el dictador de la Confederación Galáctica, el alienígena Xenu, trajo millones de extraterrestres a la Tierra en sus naves espaciales, los hizo bajar cerca de volcanes y los exterminó con bombas de hidrógeno. Las almas de estos alienígenas asesinados se juntaron en grupos y se unieron al cuerpo de los seres humanos, creando caos. 

 

Además, esta doctrina sólo es comunicada a los miembros que contribuyen con grandes cantidades de dinero; cuanto mayor sea el compromiso de la persona con la Cienciología, más detalles le son revelados.

 

Esta ideología tiene miles de admiradores a lo largo del mundo. En España es considerada una asociación criminal, mientras que Estados Unidos, Venezuela, Sudáfrica y Australia, entre otros, la reconocen como religión.

 


Fuente: Univisión.com
Imagen: Shutterstock.com, Michael Gordon.