Todos los horarios
A&EXTRAS

“Era prisionera en mi propia familia” Cómo se siente escapar de un clan poligámico

Los miembros del Clan Kingston, una comunidad Mormona con sede en Utah, Estados Unidos, practican abiertamente la poligamia y el incesto. Además, cada centavo que ganan por su trabajo es utilizado por sus líderes para financiar sus prácticas.

 

Las mujeres son forzadas a casarse con hombres mucho mayores que ellas y en ocasiones familiares directos. Tal es el caso de Juliana Johnson, una sobreviviente del Clan Kingston que con solo 15 años se vio obligada a casarse con su sobrino de 19.

 

Dentro del Clan, las mujeres son consideradas propiedad de sus esposos y padres. Cada aspecto de sus vidas es manejado por ellos: con quién deben casarse, cuándo deben quedar embarazadas, e incluso si pueden o no recibir educación.

 

"Apenas me casé quería irme. No solo del matrimonio, sino de la Orden”, recuerda Juliana. “Era prisionera en mi propia familia. Mi esposo quiso que comenzase a tener hijos de inmediato. En el culto, ese es uno de los deberes de las mujeres – tener un hijo por año. Si no lo haces, hay un problema contigo”

 

Juliana logró escapar gracias a la ayuda de su hermano, otro sobreviviente del Clan. Adaptarse al mundo exterior no fue tarea fácil pero, hoy con 34 años, se siente feliz e intenta disfrutar de su autonomía.

 

No puedes dejar de ver la NUEVA SERIE, HIJAS DE LA POLIGAMIA, 22HS ARG, 9PM COL-CHI-VEN, 9:10PM MEX, sólo por A&E.


Fuente: https://broadly.vice.com