Inicio

HACER VISIBLE LO INVISIBLE

A&Extras
Por AE Latinoamérica el 19 de Julio de 2018 a las 13:22 HS
HACER VISIBLE LO INVISIBLE-0

Mi Vida con síndrome de Down”, lo nuevo de A&E, no sólo se convirtió en la primera serie de la historia protagonizada por 7 amigos con esta característica genética, sino en un canto de esperanzas para miles de familias.

HACER VISIBLE LO INVISIBLE - 1

Las mismas que al día siguiente del estreno, se volcaron a comentar en las redes sociales lo que había producido ese primer episodio en sus corazones y lo que significaba esto para el futuro de sus hijos.

HACER VISIBLE LO INVISIBLE - 2

Pero antes del estreno hubo un grupo de personas que soñaron con los ojos abiertos. Que sabían que tenían la oportunidad de hacer visible lo invisible y darle vida a un muro que nadie miraba. Y como una metáfora, contribuir para que aquellas personas que tienen síndrome de Down sean vistas, simplemente como personas.

HACER VISIBLE LO INVISIBLE - 3

Sin discriminación y con la mayor inclusión posible en todos los niveles. Así fue como el artista argentino Juan Manuel Rozas, autor de este espectacular mural en el DF mexicano, retrató el rostro de Cristina y de muchas personas más que se reflejen en ella.

HACER VISIBLE LO INVISIBLE - 4

…Soñadora e independiente”, como se presenta ante el mundo y sus increíbles amigos que sienten que su única diferencia con el resto del mundo, es haber nacido con un cromosoma de más.

HACER VISIBLE LO INVISIBLE - 5

Para quienes puedan acercarse al mural que creó Rozas, se encuentra en el número 46 de la calle Colima, en la Ciudad de México. Para el resto, aquí hay una pequeña muestra de semejante obra de arte y el deseo de seguir trabajando por la inclusión.