Inicio

Jóvenes con síndrome de Down son los nuevos reyes de Instagram

A&Extras
Por AE Latinoamérica el 19 de Julio de 2018 a las 13:22 HS
Jóvenes con síndrome de Down son los nuevos reyes de Instagram-0

Hay un nuevo movimiento que cada día se hace más lugar en el mundo y es una de las mejores noticias que se pueden tener: tras años de prejuicios y discriminación, los chicos con síndrome de Down demostraron que pueden tener vidas plenas y felices. La nueva prueba de ello es que ahora muchos se convirtieron en los reyes de Instagram.

 

Las redes sociales nos dieron la posibilidad de contar historias reales de síndrome de Down y alcanzar una mayor audiencia”, afirma Sara Hart Weir, presidenta de la Asociación Nacional de Síndrome de Down de los Estados Unidos.

 

Gracias a este movimiento, en donde todas las historias comenzaron a llegar al público, cada vez son más los que toman conciencia sobre la realidad, tal como se lo puede ver en Mi vida con síndrome de Down.

 

Madeline Stuart, por ejemplo, comenzó su carrera como modelo en Instagram, luego de que su madre posteara fotos de ella y éstas se viralizaran por toda la red.

Otro caso es el de Amanda Booth, quien al descubrir que su hijo Micah tenía síndrome de Down, comenzó a usar las redes sociales como un medio para compartir experiencias y conectarse con personas que estén en la misma situación.

Lo que seguro jamás imaginó es que llegaría casi a los 50 mil seguidores. Estos son solo dos casos conocidos, pero hay muchos más y lo mejor de todo es que muestran la alegría y la plenitud con la que pueden vivir. Una moda que educa, es una moda que nos gusta.

 

Y tú, ¿conoces algún caso?


FUENTE:broadly.vice.com

IMAGEN: @madelinesmodelling_, @lifewithmicah