Todos los horarios
A&E EXTRAS

La herencia que dejó Pablo Escobar

Antes de ser abatido en diciembre de 1993, el temido líder del Cartel de Medellín, Pablo Escobar, repartió gran parte de sus bienes entre sus familiares y amigos, con la intención de evadir a la justicia. Esta maniobra, la empezó a ejecutar desde 1980 cuando participaba en política dentro del partido Liberal.

Durante muchos años Escobar pasó desapercibido ante las autoridades y la opinión pública. Pero cuando empezaron las primeras investigaciones para establecer la extradición a Estados Unidos de narcotraficantes, el criminal decidió participar en política para evitar, eventualmente, enfrentarse a esa situación. Tiempo después, comenzaron a circular los rumores de su nexo con la mafia.

A sabiendas de lo que pasaría si era capturado o asesinado por las autoridades, el capo del narcotráfico repartió sus bienes entre su esposa Victoria Eugenia Henao, su entonces único hijo Juan Pablo, sus padres, sus hermanos y una tía. De esta forma se aseguró que su patrimonio no cayera en manos de la justicia.

Las autoridades volvieron a focalizar en la situación patrimonial de Escobar este año luego de que un juez de Antioquia, Colombia, solicitara la extinción de dominio de 16 inmuebles que estaban a nombre de la madre y hermana de John Jairo Velásquez Vásquez, conocido como “Popeye”, uno de los principales sicarios de Escobar.

 

Videos A&E del mes:


Fuente: Infobae

Imagen: Shutterstock