Inicio

Las 5 mejores parejas policiales del cine

A&EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 24 de Mayo de 2017 a las 10:40 HS
Las 5 mejores parejas policiales del cine-0

Entre las series y películas que ensalzan la amistad de dos compañeros entrañables (incluso existe un término para este género, llamado buddy movies), quizá las más destacadas sean aquellas que proponen un trabajo compartido a bordo de un automóvil de policía.

 

Dentro de este subgénero, el cine dio a luz un sinfín de duplas inolvidables. Estas son 5 de las mejores:

 

Lethal Weapon: ¡juntos son dinamita! La combinación entre Roger Murtaugh (Danny Glover), responsable, siempre en su centro, y Martin Riggs (Mel Gibson), absolutamente impredecible, catapultó a la fama a la aclamada película Lethal Weapon, y aún más: dio origen a una exitosa franquicia y a tres películas más, protagonizadas por la misma pareja.

 

Tango & Cash: las películas de parejas policiales fueron muy prolíficas durante los ochenta, y es precisamente esta, protagonizada por los durísimos Sylvester Stallone y Kurt Russell, una de las mejores. Dos policías casi obligados a trabajar juntos, que no se quieren mucho, con abundancia de chistes y sobre todo tiros.

 

Seven: dentro del subgénero de policías compañeros, las películas vieron nacer una variante que con el tiempo se tornó muy clásica. Se trata nada menos que de la combinación policía experto y policía novato, como el caso de Seven, protagonizada por Somerset (Morgan Freeman) y David Mills (Brad Pitt). Una verdadera maravilla.

 

48 Hrs.: una película que propuso la contraposición de caracteres complementarios, al fin, entre un duro Nick Nolte y un hilarante Eddie Murphy. En tan sólo 48 horas, estos policías deben conformar una dupla que logre frenar a dos de los más terribles delincuentes.

 

Bad Boys: quizá una de las más distinguidas películas del género, dirigida por Michael Bay, antes de triunfar en la saga Transformers, y protagonizada por los insuperables Martin Lawrence y Will Smith. La dupla llegó a ser considerada como el dream team de las comedias policiales.

 

No dejes de ver el episodio estreno de MÁXIMA SEGURIDAD sólo por A&E.


Fuente: http://hoycinema.abc.es
Imagen: A&E