Inicio

Más hombres y niños son presas del tráfico

A&EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 27 de Abril de 2017 a las 11:30 HS
Más hombres y niños son presas del tráfico-0

El informe que emite cada dos años la ONU, sobre el tráfico de personas, sorprendió al mundo con un dato bastante inusual: el marcado aumento en el tráfico de hombres y niños, que constituye ahora casi una tercera parte de todas las víctimas de tráfico humano.

 

El informe, a cargo de la oficina contra las Drogas y el Delito (UNODC), reveló que los hombres y niños pasaron en dos años del 21% al 28% de todas las víctimas de tráfico, mientras que las mujeres continúan siendo la amplia mayoría, con un 71% del total.

 

De acuerdo al director de UNODC, Yury Fedotov, el tráfico tiene múltiples propósitos, siendo los más comunes la explotación sexual, el trabajo forzado, pedido de limosna callejera, casamientos ilegales, fraudes, o producción de pornografía.

 

Este aumento, que menciona el informe, seguramente está asociado a la situación bélica de muchos países. Según Fedotov, las personas que escapan de la guerra son especialmente vulnerables, dado que lo urgente de su situación los lleva a tomar peligrosas decisiones migratorias.

 

En efecto, el rápido incremento en el número de víctimas de tráfico en Siria, después de iniciarse el conflicto, es un claro ejemplo de cómo la vulnerabilidad suma víctimas.

 

No te pierdas los nuevos episodios de FRONTERAS PELIGROSAS, sólo por A&E.


Fuente: radioformula.com

Imagen: Shutterstock, Inc.