Inicio

¿A quién beneficia más el matrimonio: al hombre o a la mujer?

A&Extras
Por AE Latinoamérica el 27 de Octubre de 2015 a las 15:35 HS
¿A quién beneficia más el matrimonio: al hombre o a la mujer?-0

En cierto sentido, ambos están Sobreviviendo al Matrimonio, pero ¿quién resulta más beneficiado por el lazo nupcial, el hombre o la mujer? Un estudio asegura tener la respuesta.

 

Durante mucho tiempo, la ciencia ha considerado que el matrimonio es bueno para la salud y que las parejas casadas tienen probabilidades de vivir por más tiempo. Sin embargo, un estudio realizado por tres importantes centros científicos de Gran Bretaña demuestra algo diferente.

 

Analizando la información obtenida de más de 10 mil personas, el estudio sugiere que las mujeres no resultan tan beneficiadas por el matrimonio como los hombres. De hecho, las mujeres solteras no ven afectada su salud tanto como los hombres solteros.

 

Una mujer soltera, de mediana edad, tiene casi las mismas probabilidades de enfermar que una mujer casada. "No casarse o cohabitar es menos perjudicial para las mujeres que para los hombres", asegura el doctor George Ploubidis, científico del University College de Londres.

 

¿Quién resulta más beneficiado en tú matrimonio? ¿Consideras cierto que el matrimonio beneficia más al hombre, o se trata de un estudio sesgado?


FUENTE: American Journal of Public Health

IMAGEN: Shutterstock