Inicio

Trump propone torturar a islamistas radicales

A&Extras
Por AE Latinoamérica el 07 de Abril de 2016 a las 16:59 HS
Trump propone torturar a islamistas radicales-0

El precandidato republicano opinó que "el ahogamiento simulado estaría bien", en este tipo de casos, luego de los atentados que hoy dejaron más de 30 muertos en Bélgica.

 

Donald Trump no deja de ser noticia por su escalada hacia la Casa Blanca y por el tono de sus comentarios.

 

Esta mañana, luego de que estallaran las bombas en Bruselas, propuso aplicar la tortura a presuntos islamistas radicales detenidos y restringir la entrada de inmigrantes en Estados Unidos.

 

"Yo cerraría nuestras fronteras", "…Somos flojos y tontos", "… Estados Unidos y los países occidentales deberían reforzar su lucha contra los milicianos islámicos".

 

En un tuit, el magnate ironizó: "Recuerden todos cuando Bruselas era un lugar maravilloso y seguro. Ahora no lo es más, es un mundo tan distinto al de entonces! Estados Unidos debe estar atento y ser inteligente". "Si yo soy presidente, agregó, vamos a ser muy duros y muy fuertes y vigilantes. No dejaremos que eso pase en nuestro país y, si pasa, los encontraremos (a los culpables) y los haremos sufrir muchísimo", aseguró el magnate en una entrevista telefónica con la cadena NBC.

 

Trump defendió además una de sus propuestas más controvertidas, la de someter a los islamistas radicales detenidos a tortura por ahogamiento simulado para "extraer toda la información y extraerla rápido".

Trump propone torturar a islamistas radicales - 1


FUENTE: Clarín.com

IMAGEN: a katz, Shutterstock