Inicio

Un experto identifica cuatro mortíferos enemigos de toda relación

A&Extras
Por AE Latinoamérica el 12 de Abril de 2016 a las 11:03 HS
Un experto identifica cuatro mortíferos enemigos de toda relación-0

Con más de 40 años de experiencia, el especialista en relaciones John Gottman asegura ser capaz de saber si una pareja va a separarse, o no, con tan sólo escucharla hablar durante cinco minutos.

 

El experto propone cuatro factores fundamentales, a los que desenmascara como verdaderos asesinos del amor de pareja.

 

- Las Críticas: las quejas no son en sí mismo un problema y, de hecho, son necesarias. Sin embargo, cuando la crítica se transforma en un ataque a la persona, y no a su comportamiento, es preciso notarlo.

 

- El Desprecio: ya sea a través de insultos, gestos, humor hostil o burlas, en cualquiera de sus formas el desprecio es sin lugar a dudas el más peligroso de los cuatro asesinos de una relación de pareja.

 

- Actitud defensiva: cualquier actitud defensiva es en realidad una manera de culpar al otro. En efecto, se le está diciendo que el problema es él o ella. Una actitud defensiva sólo hará escalar cualquier conflicto, por eso resulta tan mortífera.

 

- La Obstrucción: una actitud obstruccionista elimina cualquier posibilidad de comunicación con el otro, al quitarle crédito a sus palabras. La obstrucción no solamente desconecta, sino que anula a la otra persona de la relación.

 

¿Identificas a alguno de estos síntomas merodeando tu relación amorosa? ¿Son tan letales como parece?


FUENTE: Time

IMAGEN: Shutterstock