Inicio

Vergüenza e injusticia: les niegan el título secundario a chicos con Síndrome de Down

A&Extras
Por AE Latinoamérica el 19 de Julio de 2018 a las 13:22 HS
Vergüenza e injusticia: les niegan el título secundario a chicos con Síndrome de Down-0

Hay historias que cuesta cree; esta es una de ellas.

 

En la Argentina, los 65.750 chicos con Síndrome de Down que van a la escuela y que trabajan junto a maestros integradores en planes adaptados para poder llevar adelante una buena educación formal, tienen que superar un obstáculo aún más grande que cualquier evaluación de matemáticas: las autoridades no les entrega su título secundario.

 

A pesar de que la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, incorporada en la ley 26.378, estipula los medios para que los chicos puedan estudiar y recibir el título correspondiente, muchos de ellos no consiguen que les den su certificado oficial al aprobar su currícula adaptada.

 

Siempre fui muy estudioso, buen compañero y me saqué buenas notas. Yo quiero seguir estudiando y para eso necesito mi título. Me encantaría ser profesor de música para enseñar a otros chicos con discapacidad o estudiar informática", cuenta Alan Rodríguez al diario argentino La Nación.

 

Él se recibió en 2013 y todavía no tiene ni noticias de su título, a pesar de los reclamos que sus padres le continúan haciendo al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Alan es solo un ejemplo, pero son miles los chicos que tienen que pasar por la decepción de no recibir su merecido título, a pesar de todo el esfuerzo y los obstáculos que tuvieron que superar.

 

No dejes que el tema se evapore, cuéntanos tu opinión y comparte esta historia para que todo el mundo la sepa y se sume al reclamo.

 


FUENTE: lanacion.com.ar

IMAGEN: karelnoppe / Shutterstock.com